Nuestras señas de identidad

  • Escuela laica

Nuestro centro es aconfesional. No se mueve por ideas religiosas, pero respetamos siempre l as creencias y opiniones de las familias. No obstante, celebramos la Navidad, ya que es una tradición muy arraigada en nuestra cultura en general, incluso para los no creyentes.

  • Respeto y tolerancia a la diversidad cultural y diferencias físicas e intelectuales.
  • Escuela no sexista

Trabajamos para que los niños/as se eduquen en igualdad de condiciones, sin caer en discriminaciones por razones de sexo; deben conseguir los mismos derechos y tener las mismas obligaciones.
Trataremos que todos los niños/as realicen las mismas actividades y utilicen los mismos juguetes y materiales de manera espontánea y natural.

  • Escuela abierta

Iniciamos y mantenemos las relaciones tanto con las escuelas de la comarca, como con las personas que formamos la comunidad educativa, intercambiando experiencias, opiniones y sugerencias.  A las familias se les otorga un papel importante a la hora de tomar decisiones; atenderemos siempre sus necesidades.

  • Buen  ambiente y  relaciones personales

Debido a la corta edad de nuestros alumnos/as, es absolutamente necesario, que todo el personal del centro, tanto educativo como no docente, se encuentre integrado, así conseguiremos un ambiente positivo y agradable que proporcione la seguridad, confianza y el bienestar de nuestros niños/as.

  • Escuela activa

En EDAI consideramos que el niño/a es protagonista de su aprendizaje. Las educadoras debemos facilitar situaciones, que despierten interés por parte del alumno/a, y que hacen posible que el niño/a observe, manipule, investigue, descubra… Para esto, nuestro centro, cuenta con instalaciones modernas con mobiliario y material preparado, para posibilitar que el niño/a se encuentre con distintas propuestas que permitan el desarrollo de todas sus capacidades.